28° Liberación Masiva de Libros por las calles de Ushuaia

“El libro es jardín que se puede llevar en el bolsillo, nave espacial que viaja en la mochila, arma para enfrentar las mejores batallas y afrontar a los peores enemigos, semilla de libertad, pañuelo para las lágrimas. El libro es cama mullida y cama de clavos. El libro te obliga a pensar, a sonreír, a llorar, a enojarte ante lo injusto y aplaudir la venganza de los justos. El libro es comida, techo, asiento, ropa que me arropa, boca que besa mi boca. Lugar que contiene el universo»

Benito Taibo

Una vez más volvimos a encontrarnos en esta hermosa fiesta de libros al aire libre!
Sostener este evento desde hace siete años, es una tarea que hacemos con mucho amor porque creemos que es necesario que los libros salgan a la calle y estén ahí, al alcance de todos y todas,  lectores y no lectores (con el deseo de que quizás en algún momento lleguen a serlo, y vuelvan por mas a nuestra Biblioteca Popular Anahí Lazzaroni).
Este evento que se desarrolla en dos horas, cuatro veces al año (marzo, junio, septiembre y diciembre), es el resultado de todo un trabajo colectivo que comienza en el momento exacto en que las personas se contactan con nosotras para donarnos sus libros ya leídos.
Por eso es muy importante destacar y agradecer una vez más a esos lectores inmensamente generosos que nos dan sus libros para que otras personas tengan la oportunidad de volver a abrirlos en cada nueva liberación masiva de libros.
Luego viene la puesta en marcha, y para ello agradecemos profundamente  el acompañamiento y la confianza de quienes también lo hacen posible: el CENT11,  Ushuaia Libros, La Boutique del Libro, Ushuaia Municipalidad, y a todos los medios de prensa que nos ayudan con la difusión!

Esta fue la primera del año, pero no es la última, así que si no llegaste a tiempo, recordá que en junio hacemos la próxima, te esperamos ahí!

PH: SANDRA ANTONELLI

Publicado por ushuaiaandaleyendo

“Asociación Civil Ushuaia anda Leyendo: para el fomento del libro y la lectura en la comunidad” N°1565

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: