BIBLIOTECA POPULAR “ANAHÍ LAZZARONI”





Te damos la bienvenida al sitio web oficial de la Biblioteca Popular Anahí Lazzaroni a cargo de la Asociación Civil Ushuaia anda Leyendo.


COLECCIÓN RESERVADA DE POESÍA

Colección Reservada

La Asociación Civil Ushuaia anda Leyendo incorporó al catálogo de su Biblioteca Popular, la colección personal de libros de poesía de la escritora Anahí Lazzaroni, legada por su hermana Alicia Lazzaroni.
Dicha donación está conformada por cerca de 700 títulos los cuales la poeta atesoraba en su casa.
Este acto hoy posibilita la invitación a los lectores a visitar la colección reservada de  una de las escritoras más destacadas la provincia de Tierra del Fuego.

Bajando decibeles 

Señoras y señores poetas:
El insecto que se desliza a ras de tierra
nos ignora.
Los latifundistas también.
Por eso nuestra idea de la poesía
nunca debe de ser tan grandiosa.
Alcanza
con que quepa
en una caja de zapatos
mediana.

Anahí Lazzaroni

Consultá los títulos que conforman esta colección

Revisar su colección personal de poesía nos permite adentrarnos en sus elecciones estéticas, inquietudes intelectuales y afinidades literarias. Las anotaciones manuscritas de la escritora y los volúmenes dedicados por sus amigos, demuestran la admiración y el afecto de sus pares en las inscripciones marginales de los libros.
Entre las obras que conforman esta colección podemos encontrar libros de grandes poetas entre los que podemos destacar:
Paul Auster, Rubén Darío, Hector Viel Temperley, Walt Whitman, Roberto Juarroz, Rainer María Rilke, Nicolás Guillen, Emily Dickinson, Pablo Neruda, Octavio Paz, Cesar Vallejo, Alejandra Pizarnik, Luis Fray de León, Safo de Mitilene, Amado Nervo, entre otros.
Agradecemos a la familia de Anahí, especialmente a Alicia Lazzaroni, por la confianza que nos brindó al permitirnos que nuestra Biblioteca lleve el nombre de su hermana, también por abrirnos la puerta de su casa tan generosamente, y trabajar a la par en cada propuesta.


Esta colección se consulta en sala.
Solicita turno para la consulta al WhatsApp



Tras los rastros del lector: especial dedicatorias de sus amigos escritores

Un libro leído es como un cofre que al abrirlo guarda también las huellas de los seres que lo han leído y han encontrado entre sus páginas un refugio, tal vez el más hermoso, desde donde nos hablan y nos dan señales eternas.

A %d blogueros les gusta esto: