Liberación Masiva de Libros en TDF

Con el objetivo de estrechar lazos entre bibliotecarios, bibliotecas, lectores y la sociedad en general, se tomó la iniciativa de realizar una actividad que permitía salir a los bibliotecarios fuera de las bibliotecas, dando otra utilidad al material expurgado de las distintas Unidades de Información. Fue así como inspirándonos en una práctica que se realiza hace más de una década en diversas partes del mundo, que consiste en dejar libros en lugares públicos para ser encontrados por otros lectores; bajo el nombre de “Liberaciones Masivas de Libros por las Calles de Ushuaia” declaradas de interés Municipal por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Ushuaia desde el año 2015, surge esta iniciativa. Adaptada a las condiciones climáticas imperantes en nuestra ciudad, con un estilo propio que a la idea de obsequiar libros le suma el intercambio de libros leídos entre los participantes.

Esta iniciativa se mantiene a través del tiempo gracias al trabajo coordinado de un equipo de voluntarios que actúa como mediador y coordina la interacción entre los participantes. Los encuentros convocan a una amplia diversidad de personas  que se interesen en compartir, junto a nosotros, el placer por la lectura y los libros. A lo largo de las distintas ediciones hemos ido incorporando momentos de lectura en voz alta bajo alguna consigna o temática particular, o invitando a diferentes narradores y promotores de lectura del ámbito local. Si bien, todas las Liberaciones siguen una misma estructura y tienen un mismo objetivo, cada evento tiene siempre algo diferente que lo hace único y distinto del anterior.


¿Qué es una liberación Masiva de libros?

La liberación es impulsada en adhesión al “Movimiento de Liberación de Libros” en el marco de la promoción del Libro y la Lectura.
La propuesta es acercarse al punto de encuentro convenido en el evento para buscar un libro o a intercambiar tus libros ya leídos por otros.

¿Cuándo y dónde?

Las liberación se hacen cada cambio de estación, en marzo, junio, septiembre y diciembre. Siempre procuramos hacerlas al aire libre (¡Aunque esté nevando!).

El lugar y fecha siempre será publicado en nuestras redes sociales. (Facebook e Instagram)

¿Qué libros se pueden llevar?

Nos gusta que predomine la literatura, igualmente al ser  un evento al aire libre el público es variado así que cualquier tipo de libro y temática es bienvenida; siempre que el libro encuentre un nuevo lector estamos felices.


Si te interesa participar con tu organización en próximas liberaciones o tenes libros para donar , podes comunicarte con los representantes de cada ciudad.


Liberaciones Masivas de Libros por las Calles de Ushuaia
21 Ediciones al día de hoy

Liberaciones Masivas de Libros por las Calles de Río Grande
4 Ediciones al día de hoy

Liberaciones Masivas de Libros por las Calles de Tolhuin
Próximamente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: