26° Liberación Masiva de Libros por las calles de Ushuaia

«Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán?Y al fin, libros y personas se encuentran.»

André Gide

Una tarde maravillosa de primavera más de 150 personas se acercaron a la «26a. Liberación Masiva de Libros» a buscar o dejar un libro,  a compartir un rico chocolate o un café calentito, y también una charla  espontánea entre las caritas ya conocidas y otras nuevas que se van sumando.
Esta actividad que iniciamos en la ciudad de Ushuaia el año 2015, en adhesión al movimiento mundial de Liberación de Libros, como muchos saben se realiza de manera  autogestiva, ad honorem y por personas que dedican sus horas de ocio con el mayor de los esfuerzos para que este evento se perpetue sin declinar.
Podemos decir con muchísima alegría, que a lo largo de estos seis maravillosos años el evento fue sumando adeptos y organizaciones que nos permiten potenciarlo y sostenerlo  de manera colectiva. Por eso queremos agradecer  profundamente a:
todas las personas que donan sus libros y que con ese acto tan generoso nos permiten poner a disposición obras y autores para que  otras personas puedan releerlos, a quienes asisten al evento y nos acompañan aún con lluvia, nieve o viento, a los medios de prensa que nos ayudan con la difusión para que nadie se lo pierda, a Paola y Victor,  estudiantes de la Univesidad Siglo XXI, que están realizando su pasantía en nuestra Biblioteca y se pusieron el evento al hombro, a Lucía, gran colaboradora y amiga de Ushuaia anda leyendo, a las librerías de la ciudad: La Boutique del Libro y Ushuaia Libros, que nos acompañan con los premios para el sorteo de cierre, al CENT11, y a la Biblioteca Lucinda Otero y a Pedro y a María José, quienes desde la Municipalidad de Ushuaia se ocuparon de poner a disposición cada pedido y requerimiento para que el evento se desarrolle de la mejor manera posible.

No se olviden que en diciembre nos volvemos a encontrar con la última liberación masiva de libros del año. Y mientras tanto están siempre invitados a seguir disfrutando de la lectura en nuestra querida Biblioteca Popular Anahí Lazzaroni!

Publicado por ushuaiaandaleyendo

“Asociación Civil Ushuaia anda Leyendo: para el fomento del libro y la lectura en la comunidad” N°1565

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: